SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, manifestó que las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) han estado siendo revisadas marginalmente a la baja para la economía global, aunque valoró que las cifras son positivas en comparación al resto de la región.
El jefe de la finanzas públicas aseguró que el análisis respecto de la economía local es "bastante positivo" comparado a nivel regional e internacional, luego que ayer el FMI recortara el crecimiento a nivel global y de Chile hasta 2,8% este 2015, frente al 3,3% anunciado en octubre pasado.
"Las proyecciones que están haciendo los organismos multilaterales, especialmente el FMI, y todas las proyecciones respecto del crecimiento del mundo para el 2015, han estado siendo revisadas marginalmente hacia la baja", indicó.
"El detalle es que siguen siendo algo superiores respecto al 2014. Las proyecciones de Chile confirman que el 2015 va a ser mejor que el 2014", reiteró el secretario de Estado.
Ayer, el FMI dio a conocer la actualización trimestral de sus proyecciones económicas, donde recortó el crecimiento para todas las economías a excepción de EE.UU..