ATENAS.- El partido izquierdista Syriza, líder de las encuestas de cara a las elecciones del próximo domingo en Grecia, celebró hoy el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) sobre la compra de bonos, y afirmó que esta decisión el banco emisor contradice a los que ""sembraron el miedo y el pánico".
"Esta es una decisión importante, de la que hará uso el próximo Gobierno griego en beneficio del país", dijo Syriza en un comunicado tras la rueda de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi.
Según Syriza, con el programa anunciado hoy el BCE dio "una respuesta a las políticas restrictivas extremas y abogó por una expansión cualitativa en contra de las voces neoliberales extremas, entre las cuales se incluye por desgracia el señor Samarás".
Syriza aludió a las declaraciones del primer ministro durante la actual campaña electoral, en la que augura un nuevo rescate para Grecia o incluso la salida del país del euro para el caso de una victoria electoral de este partido izquierdista.
Con estas declaraciones, dice Syriza, culmina la "propaganda alarmista" de Samarás, que con ello espera que "reducir la magnitud de su fracaso electoral".
El BCE anunció hoy la compra de deuda de los Estados de la zona euro, pero dejó claro que aplicará criterios adicionales a la deuda de los países que están en un programa de ajuste como Grecia.