SANTIAGO.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) pusieron en consulta modificación a norma que regula licitación de seguros para créditos hipotecarios.
Se trata de ajustes menores a la Circular N° 3.530 (Norma de Carácter General N° 330 de la SVS), que regula el proceso licitación pública de los seguros asociados a créditos hipotecarios y que fuera emitida en conjunto con la SVS, de acuerdo a las disposiciones del artículo 40 de la Ley de Seguros.
El plazo para recibir comentarios se extenderá hasta el 31 de enero de 2015.
Las instituciones que quedarán bajo esta modificación serán bancos, cooperativas, agentes administradores, de mutuos hipotecarios endosables para los bancos, cajas de compensación de asignación familiar y cualquier otra entidad que tenga dentro de su giro otorgar créditos hipotecarios.
También para los efectos de la presente norma, también serán consideradas entidades crediticias las sociedades inmobiliarias, respecto de los seguros que deben contratar en virtud de los contratos de arrendamiento de vivienda con promesa de compraventa.