SANTIAGO.- Tras la autorización recibida en diciembre de 2014 y con un capital inicial de $75 mil millones, el Banco BTG Pactual Chile comenzó a operar formalmente durante esta jornada.
El inicio de operaciones del Banco BTG Pactual en Chile busca consolidar la posición del grupo como uno de los principales actores de la banca de inversión, asset management y wealth management en Latinoamérica.
El gerente general de Banco BTG Pactual Chile, Alejandro Montero, señaló que "nuestro modelo apunta a ser un banco global con la mayor presencia local en todas sus áreas de negocios".
La licencia bancaria obtenida por BTG Pactual es la primera que se otorga en Chile en los últimos 10 años.
"Creemos que la entrada de un nuevo actor al sistema financiero local contribuirá al incremento de la competitividad de la industria, por lo mismo actuaremos bajo exigentes parámetros de autorregulación y con los más altos estándares de gestión provenientes de la estructura de ‘partnership’ y gobierno corporativo del Grupo BTG Pactual, regulado por el Banco Central de Brasil y ahora supervisado localmente por la SBIF", afirmó Montero.