SANTIAGO. –El dólar inició la sesión de este martes con un alza en su cotización frente al preso chileno, en una jornada marcada por los negativos resultados que muestran los mercados internacionales y la presión bajista que experimenta el precio del cobre.
Hasta las 08:52 horas, la divisa estadounidense se ubicaba en $624,2 comprador y $624,7 vendedor, es decir, un incremento de $0,4 respecto al cierre de ayer.
El analista de mercados de Capital FX, Pablo Moreno, señaló que "los mercados bursátiles se encuentran en territorio negativo debido a resultados empresariales menores a los esperados y a la incertidumbre que genera el nuevo gobierno griego".
Por otro lado, "el cobre mantiene la presión bajista sobre su cotización, debido a que disminuyen las proyecciones de demanda por parte de su principal consumidor, China, dado que su sector industrial mantiene proyecciones bajistas en el mediano plazo, y, los inventarios de cobre han registrado un aumento en la LME llegando a sus niveles más altos desde abril del año pasado".
El experto agregó que durante la jornada, "deberemos prestar atención a la publicación de la peticiones de bienes duraderos, confianza del consumidor y ventas de viviendas nuevas , dada su estrecha relación con la actividad económica de Estados Unidos, y ello marcará la tendencia del dólar durante la sesión".