SANTIAGO.- En sesión celebrada el día de hoy, el directorio de Enersis aprobó la designación de Luca D’Agnese como nuevo gerente general de la compañía, tras la renuncia de Luigi Ferraris.
A través de un comunicado, el directorio de la firma energética, presidido por Jorge Rosenblut, agradeció a Luigi Ferraris "el compromiso que tuvo con la compañía" durante los dos meses que estuvo a cargo de la gerencia general.
Rosenblut señaló que "Luca D'Agnese tiene una amplia experiencia en el sector energético y desde ya, cuenta con toda nuestra confianza para llevar adelante los desafíos del grupo".
Luca D'Agnese se desempeñaba desde julio de 2014 como director del negocio de Europa del Este del Grupo Enel, siendo además, presidente de Slovenské Elektrárne, rol que asumió en mayo de 2014, después de tres años como country manager del Grupo en Rumania.
Su experiencia previa incluye periodos en Hewlett Packard y McKinsey & Company, además de haber sido nombrado como director general de la empresa de Gestión de Red Nacional de Energía (GTRN) de Italia en 2003. Después de eso, asumió el cargo de director de operaciones de Terna, que tras su fusión con GTRN, gestiona la red de transmisión de electricidad de Italia.
D'Agnese se graduó en Licenciatura en Física en la Scuola Normale Superiore di Pisa en 1986. En 1990 obtuvo el grado de Maestría en Administración de Empresas en la escuela de negocios Insead.