LONDRES/PARIS.-Las bolsas europeas cerraron este martes cerca de máximos en siete años, lideradas por los papeles de los bancos de Grecia, en medio de las esperanzas de que los problemas con la deuda del país podrían solucionarse, luego de que su Gobierno suavizó su postura.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza de 0,72%, a 1.478,33 puntos, acercándose al máximo de siete años de 1.490,02 pts registrado a fines de enero.
En tanto, el indicador DAX referencial de la plaza alemana ganó un 0,58%, tras tocar durante la sesión un máximo histórico.
El índice referencial de la bolsa ateniense ATG terminó con un repunte de 11,3%, registrando su mayor ganancia porcentual diaria desde agosto de 2011. El subíndice del sector bancario escaló casi un 18%, liderado por National Bank of Greece, Alpha Bank y Eurobank.
Mientras, el FTSE 100 del parqué londinense subió un 1,32%, el CAC 40 de la bolsa parisina lo hizo un 1,09% y el IBEX 35 de la rueda española un 2,62%.
El Gobierno griego propuso poner fin al enfrentamiento con sus acreedores canjeando deuda por bonos ligados al crecimiento del país, una propuesta que contrastaría con las estridentes promesas de la semana pasada de poner fin a las condiciones de austeridad impuestas por el rescate financiero existente.