SANTIAGO.-El dólar anotó este miércoles su tercera caída consecutiva en el mercado 'spot' local, como consecuencia de la recuperación del cobre y la publicación de débiles cifras de la economía estadounidense.
Al término de las operaciones formales, la divisa estadounidense se cotizó en puntas de $626,70 comprador y $627,00 vendedor, $1,00 por debajo del cierre del martes.
Las empresas privadas de Estados Unidos crearon 213.000 puestos de trabajo durante enero, cifra menor a los 225.000 previstos por analistas.
El precio del cobre cerró la sesión de este miércoles con su cuarta alza consecutiva, registrando un incremento de 0,23% en la Bolsa de Metales de Londres.
Sergio Tricio, jefe del Departamento de Estudios de ForexChile sostuvo que "el tipo cambio comenzó la jornada levemente por debajo del cierre de ayer, pero rápidamente avanza terreno debido al escaso movimiento del cobre y a las ganancias del dólar, después de varias sesiones con pérdidas. El cruce se estabiliza en cercanías de los $627".
"El dólar podría seguir alicaído en el corto plazo, a la espera del IMACEC de diciembre que se entregará mañana y el IPC de enero que se liberará el viernes", añadió.
En tanto, Matías Parraguez, analista de mercados de XDirect anticipó que "todo indica que mañana y el viernes son días claves en el plano local, debido a los datos de IMACEC e IPC en los cuales las expectativas están situadas en torno a un 2% y un -0,3%, respectivamente, lo que debería indicar un panorama más claro en torno al tipo de cambio".
"De ver caídas, tenemos una zona de soporte entre los $624 - $622, por el contrario de producirse alzas importantes, estas se podrían situar hacia a los $630 - $633", culminó Parraguez.