PARÍS.- La economía francesa crecerá a un ritmo del 0,4% en el primer trimestre de este año, según el avance presentado hoy por el Banco de Francia a partir de los indicadores de actividad del mes de enero.
El indicador de la industria subió un punto en enero hasta las 98 unidades, gracias en particular a la química, la farmacia, los materiales de transporte (incluido el automóvil), explicó el Banco de Francia en un comunicado.
En los servicios, la actividad progresó "ligeramente" por el alza en la publicidad y la edición, mientras se registró una caída en el alojamiento.
En la construcción, sin embargo, el índice de actividad bajó ligeramente en un contexto de retroceso de las carteras de pedidos y de los efectivos, con precios a la baja.
De acuerdo con los empresarios encuestados, la producción va a incrementarse en febrero en la industria y en los servicios, mientras que el descenso continuará en la construcción.
El Producto Interno Bruto (PIB) francés creció únicamente un 0,4% en 2014 debido al mal comportamiento del primero y segundo trimestres (0% y -0,1%, respectivamente).
El Gobierno espera un ascenso de al menos un 1% para 2015, la misma previsión que ofreció la semana pasada la Comisión Europea, que la corrigió al alza respecto a la que había dado en otoño.