TORONTO.- Bombardier, el mayor fabricante mundial de material ferroviario y el tercero aeronáutico, anunció este jueves que en 2014 perdió US$ 1.246 millones tras acumular US$ 1.590 millones en pérdidas en el último trimestre del año.
Según la firma, las abultadas pérdidas del cuarto trimestre del año son casi exclusivamente debidas a la decisión de suspender el desarrollo del avión de negocios Learjet 85.
La compañía canadiense también anunció la reorganización de la cúpula directiva con el nombramiento de Alain Bellemere como presidente y consejero delegado en sustitución de Pierre Beaudoin, que pasa a ser el presidente ejecutivo del consejo de administración.
Laurent Beaudoin, que ocupaba hasta ahora la presidencia del consejo de administración, ha sido nombrado presidente emérito tras más de 50 años al frente de la empresa.
Beaudoin dijo en un comunicado que "seguimos tomando medidas para establecer las condiciones adecuadas para producir un crecimiento rentable".
El ejecutivo añadió que "tenemos un objetivo primordial: convertirnos realmente en una organización de elevado rendimiento, con mejores márgenes e incluso mejor ejecución. Estamos determinados y concentrados en producir resultados".
Beaudoin destacó la carrera del nuevo presidente y consejero delegado en United Technologies, que produce los motores de aviación Pratt & Whitney y dijo estar convencido que Bellemere "llevará a Bombardier a un escalón superior".
Por su parte Bellemere señaló que "este es un nuevo inicio tanto para mí como para Bombardier. Tenemos que mejorar la rentabilidad y hacer realidad el verdadero potencial de esta organización".