SANTIAGO.- El dólar finalizó la jornada de este lunes con una fuerte alza, tras una volátil sesión, impulsado principalmente por el negativo desempeño de las bolsas europeas y la caída del precio del cobre.
Lo anterior, en un contexto en que los inversionistas se mantenían atentos a la reunión entre los ministros de Finanzas del Europgrupo con su par griego para evaluar el futuro de la deuda helena.
Además, la jornada se caracterizó por pocos negocios producto del cierre del mercado estadounidense debido al feriado de Presidents' Day.
Al término de las operaciones formales, la divisa estadounidense se cotizó en puntas de $ 621,40 comprador y $621,90 vendedor, $ 3,35 por sobre el cierre del viernes.
Sergio Tricio, jefe del Departamento de Estudios de ForexChile sostuvo que “el tipo de cambio se recuperó de las pérdidas del viernes y se vuelve a situar sobre los $620. En la jornada de hoy se observaron bajos montos transados y los movimientos de corto plazo podrían estar siendo influenciados por las necesidades del mercado real”.