SANTIAGO.- Mañana y el jueves los miembros del Sindicato de Supervisores y Profesionales de la División Ministro Hales de Codelco, votarán la propuesta de contrato colectivo presentada por la cuprífera.
Según El Mercurio de Calama, ayer en la tarde un alto porcentaje de los 374 miembros del gremio se reunió con sus dirigentes para conocer la propuesta presentada por la empresa.
Uno de los puntos de mayor conflicto era la posibilidad de un cambio en los turnos, punto que habría quedado en favor de los dirigentes que querían mantener el 4X3, desechando la posibilidad del 5X2 que se quería proponer.
Adicionalmente, ayer se habrían presentado el valor de los bonos propuestos y algunos puntos pendientes en el libro de contrato colectivo.
Uno de los mayores anhelos que tienen los profesionales de la división más joven de Codelco es nivelar sus remuneraciones y beneficios con el de sus pares de otras faenas como Chuquicamata y Radomiro Tomic.
De ser rechazada la propuesta, tanto la empresa como los trabajadores podrían solicitar los buenos oficios para generar más instancias de diálogo antes de ser efectiva la huelga general.