PARÍS.- Air France-KLM registró nuevas perdidas en 2014 por el efecto negativo de la huelga de pilotos pero el grupo franco-holandés mejoró su competitividad en un contexto complicado, indicó este jueves la compañía.
Las pérdidas netas fueron de 198 millones de euros, frente a los 1.820 millones de 2013.
Producto de la huelga, la facturación de Air France, segunda aerolínea más importante de Europa, cayó un 2,4% en 2014, hasta 24.900 millones de euros.
La facturación total de Air France-KLM perdió 495 millones de euros, una caída compensada en parte por la reducción de 70 millones de euros en costos.
En septiembre la actividad del grupo se vio perturbada por una huelga de 14 días de los pilotos de Air France, que se oponían al desarrollo de la filial de bajo costo Transavia.
El impacto del conflicto en el resultado de explotación está estimado en 425 millones de euros, informó la empresa en su comunicado.
"El entorno económico fue difícil", dijo el consejero delegado Alexandre de Juniac. "Difícil porque algunas regiones del mundo viven dificultades económicas muy sensibles, como América Latina, o crisis más estructurales, como la del Ébola en África", explicó.
A finales de diciembre la deuda del grupo era de 5.410 millones de euros.