SANTIAGO.- Banco Santander colocó un Bono Senior Bullet por UF3 millones (cerca de US$120 millones) en el mercado local a cinco años plazo y una duración de 4,74 años vía remate holandés.
La colocación de este instrumento fue a una tasa de 1,98%, siendo la más baja lograda por la entidad bancaria para este tipo de emisiones en UF.
Si bien el papel fue inscrito a una tasa de 2,10%, la alta demanda -que superó los UF7 millones- permitió que ésta fuera reducida. Esta tasa obtenida implica un spread de 94 puntos base por sobre el Bono del Banco Central (BCU) a 5 años.
Los principales inversionistas interesados en la emisión de este papel, que cuenta con una calificación riesgo de 'AAA', fueron fondos mutuos.
“Esta operación refleja la buena percepción de inversores para Banco Santander Chile y el buen momento en general que atraviesan los emisores para colocar en el mercado local, dado que los niveles absolutos de tasas son históricamente bajos”, señaló Emiliano Muratore, gerente de Gestión Financiera de la entidad bancaria.