SANTIAGO.- El precio de las bencinas registraría un nuevo incremento en promedio de $5 a contar del próximo jueves 26 de febrero, según Econsult.
De acuerdo al informe mensual de la consultora, la de 93 octanos subiría $5,2 por litro, mientras que la de 97 octanos por litro lo hará en el mismo valor. Asimismo, el diésel también registraría un alza de $5,2 por litro.
Econsult indicó que cabe destacar que, de no estar funcionando el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), los precios de las gasolinas subirían $26 y el del diésel $36.
"Pese a que el precio del crudo ya lleva tres días con leve tendencia a la baja, los precios internacionales de los productos refinados, entre ellos la gasolina y el diésel han seguido subiendo impulsados por la continuación de la huelga que afecta a 9 refinerías en Estados Unidos, con capacidad para producir el 13% del total de refinados en EE.UU., y que se ha convertido en la huelga más grande desde 1980, cuando una huelga en refinerías alcanzó una duración de tres meses", indicó el reporte.
Asimismo, el tipo de cambio en Chile presentó tendencia a la baja durante la semana.
"En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es al alza", concluyó.