Obama y el nuevo embajador de Perú en EE.UU., Luis Castilla.
El Comercio, GDAWASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó que Perú se convertió en la "envidia del mundo" por su "sobresaliente" crecimiento económico en la última década, que ha permitido sacar de la pobreza a millones de peruanos.
El Mandatario estadounidense realizó estas declaraciones durante el encuentro que sostuvo en el salón oval de la Casa Blanca con el nuevo embajador peruano en Washington y ex ministro de Economía del vecino país, Luis Miguel Castilla, publica el medio limeño "El Comercio".
Por su parte, Castilla indicó que el deseo del Mandatario peruano Ollanta Humala con Estados Unidos es fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales. El diplomático peruano también dijo la primera potencia del mundo es una vez más el principal socio comercial del Perú, desplazando a China a un segundo lugar.
"En seis años, nuestro acuerdo de libre comercio ha dinamizado el comercio y las inversiones bilaterales. Sin embargo, estos beneficios se pueden ampliar aún más incrementando proyectos conjuntos entre nuestras pequeñas y medianas empresas", sostuvo.
Por último, Castilla indicó que durante su gestión fomentará una presencia más activa de las empresas estadounidenses en los procesos de licitación del Perú, para lo cual se propone mejorar las capacidades de la embajada peruana y de los representantes de las agencias peruanas de promoción acreditadas en Estados Unidos.