SANTIAGO.- En enero de 2015, el stock de inventarios de la Industria Manufacturera disminuyó 0,6% respecto al mes anterior, publicó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
En tanto, la variación interanual fue 1,5%, siendo la menor alza en 13 meses.
La actividad más incidente en este resultado corresponde a la Fabricación de coque y productos de la refinación del petróleo que presentó una desacumulación mensual de inventarios de 16,4% y una incidencia negativa de 1,601 puntos porcentuales (pp.).
Esta baja se debe, principalmente, a un menor valor de los stocks de materias primas y productos terminados, como consecuencia de la caída de los precios internacionales del petróleo y sus derivados ocurrida durante los últimos meses.
El índice de inventarios del sector Comercio aumentó 1,3% en enero de 2015, respecto al mes anterior.
La variación interanual fue 3,2%. Dos de las tres actividades que representan al sector Comercio mostraron aumentos mensuales de inventarios, siendo el Comercio Mayorista la actividad con mayor incidencia, correspondiente a 1,363 puntos porcentuales (pp.).
Seguido por el Comercio Automotriz, que sumó 0,124 pp. al índice. Por su parte, el Comercio Minorista, tuvo una incidencia negativa de 0,167 pp.