SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, valoroó el anuncio de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) de sancionar con la expulsión a los integrantes de los gremios que hayan sido condenados judicialmente.
Si bien el secretario de Estado aseguró que no puede pronunciarse sobre medidas internas de ninguna entidad gremial, indicó que todo lo que apunta a dar credibilidad, es bueno.
"Los gremios son absolutamente autónomos para tener sus medidas disciplinarias e internas y a mí no me corresponde estar calificando las decisiones internas que tienen los gremios", dijo Arenas a periodistas.
No obstante, precisó que "todo lo que avance en dar señales de que nosotros somos un país en el cual la certeza jurídica y las instituciones funcionan, y donde hay una seriedad para enfrentar las materias, creo que van en una buena dirección".
La
propuesta de la CPC y que se enviará a cada comité de ética de las ramas que la conforman, apunta a congelar o suspender la membresía a la empresa o persona socia del gremio que sea imputada por un delito mientras dure la investigación del caso.