BEIJING.- La provincia oriental china de Shandong venderá más de 500 pequeñas islas deshabitadas en su costa a particulares.
Los compradores tendrán derechos de desarrollo en estas islas durante 50 años, y los perderán si dentro de 24 meses tras la adquisición no inician un proyecto.
Con esto, la provincia busca diversificar a sectores como el turístico o el inmobiliario sus islotes costeros, ya que actualmente la mayoría de las actividades económicas que se llevan a cabo en ellos están relacionadas con la pesca y la agricultura.
Esta venta se suma a la ocurrida la semana pasada, cuando la web de comercio electrónico Taobao, de propiedad del gigante chino Alibaba, sacó a subasta cuatro pequeñas islas de Fiji, Grecia, Canadá y Reino Unido, y consiguió que las tres primeras se vendieran en 12 horas, informó hoy la prensa oficial del país asiático.
De acuerdo con el diario China Daily, la puja por las islas comenzó el pasado jueves con un precio de salida de un yuan (15 centavos de dólar) para cada uno de los tres terrenos que finalmente fueron comercializados, y de cuatro millones de yuanes (638.000 dólares) para la del Reino Unido, que no se vendió.