Varoufakis dijo que los acreedores internacionales de Grecia ''harán su parte, sin dudarlo'', para evitar dicho riesgo de ''accidente''.
APROMA.- El gobierno de Grecia está dispuesto a aplazar la "aplicación de algunas promesas electorales", y ha tomado medidas para evitar cualquier "accidente" con su deuda, dijo el ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, según el diario Corriere della Sera.
"Hemos tomado todas las disposiciones necesarias para garantizar que no haya ningún accidente" con la deuda griega, dijo Varoufakis durante una reunión con dirigentes financieros el viernes en el norte de Italia.
El ministro añadió que los acreedores internacionales de Grecia "harán su parte, sin dudarlo", para evitar dicho riesgo de "accidente", según un video publicado en internet de la conferencia de prensa que dio tras la reunión a puerta cerrada en Cernobbio, cerca del lago Como.
Grecia espera el desembolso por parte de sus socios europeos de un último tramo de ayuda de 7.200 millones de euros, como parte de su rescate financiero internacional.
Atenas afronta vencimientos por más de 6.000 millones de euros este mes, y más de 11.000 millones en julio y agosto.
Pero los acreedores han dejado claro que para entregar la ayuda, Atenas deberá presentar una lista creíble de reformas.
En declaraciones al diario italiano Corriere della Sera, Varoufakis dijo también que su gobierno está dispuesto a "aplazar la aplicación de algunas promesas electorales" para infundir confianza entre sus socios.
El viernes, el ministro había declarado igualmente que el gobierno griego "no es populista" y argumentó que nunca prometió cosas "irrealizables". "Tenemos un programa que dura cuatro años", afirmó.