SANTIAGO.- El Gobierno reiteró férrea defensa al actuar del Servicio de Impuestos Internos (SII), en el marco de la arista Soquimich, en el denominado Caso Penta.
"El Servicio de Impuestos Internos es una institución autónoma, es una institución seria, y hay que terminar con las descalificaciones que son no ha lugar respecto del trabajo serio que las instituciones realizan", dijo el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, tras asistir al foro de Icare.
Reiteró que "el SII, como institución seria y apegada a la ley, ha realizado lo que corresponde, y va a seguir realizando lo que corresponde".
En la misma línea, el titular del Interior, Rodrigo Peñailillo, señaló respecto a los motivos por los cuales SII no amplió la querella contra SQM.
"No puede que ser que instituciones tan importantes como el SII, un patrimonio en nuestro país de una solidez técnica y una autonomía reconocida en todo el mundo, y hayan distintos actores políticos diciendo lo que tienen que hacer o lo que no tiene que hacer, eso es lo que daña las instituciones de nuestro país, la confianza y credibilidad (...)", criticó el secretario de Estado.
"Dejemos que las instituciones, las que sean trabajen sin presiones y que los actores políticos nos dediquemos a hacer nuestro trabajo", concluyó.