SANTIAGO.- El dólar terminó la sesión con una nueva alza frente al peso chileno, y continúa con una racha positiva que lo mantiene en máximos niveles desde diciembre de 2008.
La divisa estadounidense cerró la sesión con un incremento de $2,20, concluyendo en el mercado spot en puntas de $642,50 vendedor y $642,00 comprador.
Entre los fundamentos de esta nueva alza, ocurren ante una nueva baja del cobre, principal envío del país y un negativo desempeño de los mercados externos.
Operadores dijeron que, a nivel local, la oferta de dólares se ha visto restringida, a la espera del anunció de política monetaria que dará a conocer el miércoles la Fed, que podría dar señales acerca del momento en que comenzará a subir las tasas de interés.
José Raúl Godoy, analista de mercados, de XDirect, indicó que en caso de que la Reserva Federal estadounidense mantenga una política monetaria expansiva y paciente, la divisa podría retroceder a niveles de $636 - $632.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.233 millones de dólares contra los 1.267 millones negociados en la jornada anterior.