SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cerró estable el miércoles, luego de que el fuerte avance de títulos de gran peso en la plaza, como los de la minera CAP y de la embotelladora CCU, ayudaron a contener el pesimismo proveniente de los mercados externos.
El índice líder IPSA -de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago- aumentó un marginal 0,04%, a 3.897,30 puntos, mientras que el indicador general IGPA subió un 0,12%, a 19.006,84 unidades.
La plaza chilena hizo caso omiso del fuerte descenso de las acciones en Nueva York, que aceleraron su baja después de perforar un nivel de soporte y de la publicación de un negativo dato industrial que sorprendió a los inversionistas.
Los títulos del conglomerado minero CAP escalaron un 5,85 por ciento, a 2.533,70 pesos, en medio de una gran volatilidad en los papeles por dudas sobre los resultados de la empresa ante los débiles precios del mineral de hierro.
Las acciones del grupo embotellador y cervecero CCU aumentaron un 3,02%, a 6.274,30 pesos.
En contraste, los títulos de al firma de telecomunicaciones Entel cayeron un 1%, a 6.291,30 pesos.
El monto transado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos US$ 81,9 millones, en torno al promedio diario de la plaza.