BUENOS AIRES.- El Ministerio de Economía argentino oficializó hoy la colocación de bonos en pesos por un valor nominal de hasta 5.000 millones de pesos (US$ 568 millones) mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial.
Los bonos, que serán emitidos mañana, abarcarán dos series a 12 y 18 meses de vencimiento: los "Bonos del tesoro nacional marzo 2016" y "Bonos del tesoro nacional septiembre 2016" (Bonac septiembre 2016).
Los nuevos títulos "devengarán una tasa de interés variable pagadera trimestralmente" y tendrán un amortización íntegra al vencimiento del papel, detalló la resolución conjunta de las secretarías de Hacienda y de Finanzas del Ministerio de Economía.
Los nuevos instrumentos podrán negociarse a través del Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.
Argentina denunció el miércoles que el acuerdo alcanzado la semana pasada entre los acreedores conocidos como "holdouts" y el Citigroup, para que el banco pueda cancelar dos pagos de deuda de la nación sudamericana, viola las leyes domésticas.
A su vez, el juez estadounidense Thomas Griesa prohibió en las últimas horas a la firma de liquidación de títulos Euroclear -con sede en Bélgica- traspasar fondos argentinos a los bonistas que aceptaron oportunamente sus canjes de deuda.