Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff
AP
SAO PAULO.- El ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, criticó a la presidenta Dilma Rousseff diciendo que ella no siempre actúa de la manera más efectiva, en medio del escrutinio de las inversiones a señales de tensión entre los dos líderes.
Levy hizo los comentarios el martes en un evento privado en Sao Paulo con ex estudiantes de su alma mater, la Universidad de Chicago, de acuerdo a información difundida por el periódico Folha de Sao Paulo, que dio a conocer las declaraciones acompañadas de una pieza de audio.
La izquierdista Rousseff nombró en enero a Levy, un ex banquero que es mucho más ortodoxo que ella en materia económica, para supervisar una significativa inclinación pro-mercado con miras a restaurar la confianza de los inversores en la alicaída economía del país.
"Creo que hay un deseo auténtico de la presidente de hacer las cosas bien, algunas veces no de la manera más fácil, (...) no de la manera más efectiva, pero es un deseo genuino", dijo Levy, hablando en inglés, de acuerdo a Folha.
El Ministerio de Finanzas emitió una declaración señalando que Levy "lamentaba la interpretación de su frase (...)".
El Ministerio dijo además que la declaración no era un pronunciamiento oficial, sino una manifestación personal del ministro.