EMOLTV

Falabella responde a acusación del Sernac: "Nunca se publicó una oferta de tablets a $5.990"

Además, el retailer admitió que la acción de la entidad estatal en su contra por eventuales clausulas abusivas en los contratos por compras en su página web es "sorpresiva".

01 de Abril de 2015 | 13:32 | Emol
imagen
Archivo

SANTIAGO.- Falabella respondió a la demanda colectiva del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), luego que la entidad estatal los acusara de incumplimiento y negativa de venta de un producto que estaba en precio de oferta y por detectar cláusulas abusivas en los contratos de Falabella.com que vulnerarían los derechos de los consumidores.


Respecto al primer caso, la firma señaló, a través de un comunicado, que "Falabella.com nunca publicó una oferta de tablets a $5.990 ni los vendió a ese precio".


"En septiembre de 2014 algunos clientes pagaron un monto inferior al precio de venta,  puesto que un error del sistema en el paso final de la solicitud de compra modificaba el valor ofrecido y aceptado, que variaba entre $129.990 y $399.990", añadió.
   
En esa línea, señaló que "dado que el cliente es prioridad siempre en las decisiones de Falabella, a aquellos a los que se les despachó el producto, se les respetó ese precio a pesar de que no era el real".


Clausulas abusivas


En cuanto a la acción del Sernac por supuestas cláusulas abusivas en las operaciones a través de la página web, la firma señaló que están "sorprendidos", ya que desde el 31 de enero Falabella ha estado trabajando en conjunto con el organismo para perfeccionar los términos y condiciones de los contratos de Falabella.com.


"A través de un oficio la entidad aseguró que si bien estos se ajustaban a la ley, había observaciones respecto de su redacción. Falabella aceptó realizar las revisiones correspondientes, sin embargo, con fecha 20 de marzo y sin justificación, el Sernac dio por terminado este proceso y luego presentó una demanda acusando clausulas abusivas", agregó.


En este sentido, señaló que "los términos y condiciones de Falabella se ajustan al Código de Buenas Prácticas para el comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago".


Así, concluyó que la empresa "planteará sus argumentos en las instancias correspondientes para demostrar que sus términos y condiciones son razonables y justos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?