SANTIAGO.- El dólar cerró la sesión de este lunes con un retroceso en su cotización frente al peso chileno, en una jornada marcada por la publicación del Imacec correspondiente a febrero y las cifras de empleo en EE.UU. dadas a conocer la semana pasada.
Al finalizar la jornada, la divisa estadounidense se ubicó en $611,4 comprador y $611,9 vendedor, es decir, un descenso de $3,65 respecto al cierre del jueves pasado. Sin embargo, moderó su caída conforme en las primeras operaciones de la mañana el tipo de cambio llegó a descender cerca de $8.
De esta forma, el "billete verde" se ubicó en su valor más bajo desde el 30 de diciembre de 2014, cuando se cotizó a $605,9.
El tipo de cambio reaccionó a la baja luego que la semana pasada se diera a conocer un decepcionante dato de empleo en Estados Unidos que hace creer al mercado que se retrasará el inicio de alzas en las tasas de interés de la primera economía mundial.
Del mismo modo, esta mañana se dio a conocer el dato de crecimiento de la actividad económica en Chile durante febrero, que se ubicó en 2%, es decir, en línea con las proyecciones del mercado.