SANTIAGO.- De mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales ($624 por dólar), el precio promedio de las gasolinas subiría $5 y el del diésel bajaría cerca de $5,2 desde el próximo jueves 9 de abril.
Según el informe semanal de Econsult, esta estimación también fue realizada utilizando los precios de mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.
Considerando todos los factores anteriores y de no haber nuevos cambios en los parámetros del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), el precio de la gasolina 93 se incrementaría $5,2, el de la gasolina 97 en cerca de $4, y el diésel bajaría alrededor de $5,2.
Sin embargo, "de no existir el Mepco, la gasolina de 93 subiría $12, la de 97 octanos en $11 y el diésel bajaría $12 ", indicó Econsult.
El precio del crudo se ha mantenido fluctuando alrededor de US$ 55 por barril (Brent), los precios de las gasolinas han seguido subiendo fruto de la estacionalidad propia del período. Del mismo modo, el tipo de cambio en Chile siguió con tendencia a la baja durante la semana.
"En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta", concluyó Econsult.