Por el contrario, el Comercio Automotriz registró una de las mayores alzas de los inventarios.
El MercurioSANTIAGO.- El stock de inventarios de la Industria Manufacturera disminuyó 0,6% en febrero, respecto al mes anterior y registró una variación interanual de 1,4%.
Según el Instituto Nacional de Estadísticas, nueve de las 15 actividades manufactureras analizadas presentan una caída mensual de inventarios y seis muestran un aumento.
La actividad más incidente en este resultado corresponde a la Elaboración de productos alimenticios y bebidas (división 15), que presentó una desacumulación mensual de inventarios de 0,7%.
De acuerdo al organismo, esta baja se debe, principalmente, a menores stocks de materias primas y materiales y productos terminados en empresas dedicadas a la elaboración y conservación de pescado y productos de pescado a causa de la veda legal a la extracción de anchoveta, utilizada para la fabricación de harina de pescado.
Destacan también dentro de esta división las caídas de inventarios en empresas dedicadas a la elaboración de otros productos alimenticios y la elaboración de bebidas, a causa de factores estacionales.
Las tres actividades que representan al sector Comercio mostraron aumentos mensuales de inventarios, siendo el Comercio Mayorista (división 51) la actividad con mayor incidencia, seguido por el Comercio Automotriz (división 50) y finalmente el Comercio Minorista (división 52) con una incidencia de 0,168 pp.