SANTIAGO.- La idea es crecer. Así explican desde la Fuente Chilena y desde el Grupo Dominó la operación que llegó a la tradicional fuente de soda a adquirir el control de Almakapa S.A., matriz de la sandwichería fundada hace siete años.
La operación, que se gestó a fines de diciembre, involucra el acuerdo de que sus fundadores, Pablo Leal y Álvaro Barrientos, se mantengan en la administración de la Fuente Chilena. "La idea es enfocarnos en que el negocio crezca", dijo Daniel Honig, gerente general de Dominó.
La empresa también está enfocada en continuar con su plan de aperturas y crecimiento de su marca, pero también en la expansión de la marca Pardo's Chicken, de la que tienen su franquicia para Chile.
"Y nuestra idea también es mantenernos en el negocio que fundamos", explicó Pablo Leal a El Mercurio, quien se mantiene como gerente general de la empresa.
La idea es que el crecimiento se acelere "no a lo loco", dijo leal, quien explicó que si bien la marca llegó solo a dos locales en siete años, la idea es acelerar para crecer a un ritmo de un restaurante por año, durante el próximo quinquenio.
La idea de Dominó, según Honig, es enfocarse en sus propios negocios y actuar virtualmente como un inversionista en la Fuente Chilena.
La compañía de la familia Pubill es enfocarse en crecer: ya tienen dos locales de Pardo's Chicken y 41 de Dominó, marca que espera ver crecer en 5% sus ingresos durante este año.
La Fuente Chilena actualmente tiene dos locales, pero se espera que de aquí a 2020 sume siete recintos.