SANTIAGO.- Cruzados SADP, la concesionaria que dirige la rama de fútbol del Club Deportivo Universidad Católica, confirmó que se realizará el aumento de capital, por un monto referencial de US$ 10 millones, y que debiera estar listo, de acuerdo a los plazos manejados por la sociedad, a inicios del segundo semestre de este año.
"Sin que se puedan dar fechas precisas, estamos manejando timings del orden de los tres meses para poder estar listos con todos los elementos para un aumento de capital", afirmó Luis Larraín, presidente de Cruzados, tras finalizar la junta ordinaria de accionistas.
Sobre la manera en que debiera concretarse este aumento, Larraín señaló que la comisión especialmente mandatada para este tema, junto con el banco asesor, el BCI, barajan la idea de que sea un mix entre recursos adicionales que aporten sus accionistas y que otros inversionistas concurran a invertir en el club.
"La idea es que sea una mezcla de ambas cosas, lo que nosotros esperamos es que algunos de los actuales accionistas concurran al aumento de capital, que hayan otros que no vayan y eso abre espacio para que entren nuevos accionistas", precisó Larraín.
Pese a que inicialmente se había hablado de marzo o abril como meses tentativos para que se concretara la colocación, en la junta se habló de que la lentitud de los meses de verano y la preparación de los procesos legales que siguen, finalmente, retrasaron los planes iniciales.
Según se abordó en la junta de accionistas, los recursos obtenidos serán destinados a tres
Pilares: en el reforzamiento de la infraestructura, entre ellos las que se considera mejoras las instalaciones en San Carlos de Apoquindo y del estadio y el plantel formativo.
El segundo pilar se relaciona con el reforzamiento del plantel profesional y en la división formativa, aunque haciendo la aclaración que éstas se harán de acuerdo a la realidad del fútbol chileno.
Por último, el tercer pilar corresponde a un reforzamiento institucional en la gerencia general y deportiva. "Esto involucra mejorar los procedimientos, los equipos y tener, por así decirlo, sistemas de trabajo que sean más conocidos y ser evaluados en forma más objetiva tanto por el directorio como los hinchas", subrayó Larraín.