El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar abrió esta última jornada de la semana con una leve baja frente al peso chileno, impulsado por el repunte del precio del cobre y por las ventas de divisas de vencimientos de forward.
A eso de las 08:30 horas de esta mañana el dólar bajaba 0,16%, cotizándose en $610,50 comprador y $610,80 vendedor.
"Hay algo más de oferta de dólares por forward no renovados, a lo que se agrega un alza del cobre (...) pero creo que a estos niveles de precios ya se podría producir un rebote por cierre de posiciones en dólares", dijo un operador.
Por su parte, Pablo Moreno, analista de mercados de Capital FX, señaló que "las últimas cifras laborales, de consumo y manufactura son signos de un crecimiento sobre el primer trimestre menores a los esperados por el mercado, lo que reduce las probabilidades de ver movimientos sobre la tasa de política monetaria por parte de la Reserva Federal en el corto plazo, lo que presiona a una fuerte presión vendedora sobre la divisa norteamerican".
"Nuestro principal producto de exportación, el cobre, mantiene su tendencia alcista, apoyado por proyecciones de un mayor consumo y por la debilidad que ha experimentado el dólar americano", añadió.