Felipe Ignacio González, El Mercurio
CONCEPCIÓN.- La Empresa Nacional de Electricidad Sociedad Anónima (Endesa Chile) comenzará hoy el proceso de pruebas para la caldera, turbinas y sistema de Bocamina I (128 MW), un paso previo y necesario para la reanudación de las operaciones de esta unidad.
En septiembre pasado estos trabajos fueron detenidos para la realización de mejoras ambientales y técnicas, en el marco de un mantenimiento programado mayor.
Tras la obtención a principios de abril de la
aprobación ambiental del proyecto de optimización de Bocamina II, Endesa Chile da un paso más en el proceso de normalización de las operaciones del complejo ubicado en la comuna de Coronel, realizando todas las pruebas necesarias que permitan asegurar el buen funcionamiento de las mejoras introducidas al complejo termoeléctrico.
Endesa Chile indicó que ha mantenido una comunicación permanente con las autoridades locales y la comunidad, informando las distintas etapas de la puesta en marcha.
"Es importante destacar además que desde el primer momento de encendido de caldera se encontrarán operativos todos los sistemas de monitoreo de control de las variables ambientales", señaló la compañía.
"El proceso de pruebas en la unidad I constituye una etapa más dentro del proceso de evaluación y permitirá que sus nuevos estándares instalen a Bocamina como una de las mejores centrales de su tipo en Chile, con todas las mejoras técnicas y ambientales exigidas y respetando los acuerdos de desarrollo alcanzados en beneficio de la comunidad", añadió.