El beneficio cuenta con un monto de $100.000
Claudio Frías, El MercurioCOYHAIQUE.- A partir de hoy lunes 27 y con el fin de ayudar a las familias más vulnerables de la Región de Aysén, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) del Ministerio de Desarrollo Social comenzará a entregar el Subsidio de Calefacción 2015.
Por tercer año consecutivo el pago del bono se realizará a través de las cuatro sucursales de BancoEstado en la zona: Coyhaique, Cochrane, Chile Chico y Aysén.
Para cobrar el subsidio de $100.000, el beneficiario tiene que presentar su cédula de identidad en las cajas de BancoEstado. Si un tercero es quien acude a recibir el pago, deberá presentar un poder simple que lo autorice.
A estas plataformas se suma la oficina de ServiEstado en Coyhaique, la que atiende en horario extendido entre las 08:00 y 19:00 horas, incluso los días sábado, ampliando así las opciones para que las personas hagan efectivo su subsidio, informó hoy la entidad mediante un comunicado.
Cabe destacar que el Subsidio de Calefacción 2015 -ex Bono Leña- es un beneficio que no requiere postulación. Se entrega automáticamente a las familias que cuenten con Ficha de Protección Social vigente al 5 de marzo de 2015, priorizando aquellas con presencia de un adulto mayor o personas en condición de discapacidad.
En el caso de las familias que residan en zonas rurales, BancoEstado realizará rutas especiales para llegar a cada una de ellas durante el mes de mayo.
Los beneficiarios deberán buscar la letra con que comienza su apellido, para saber el día en que deben concurrir a cobrar el bono. Desde esa fecha, tienen 6 meses para hacerlo efectivo.
Apellido Fecha
A 27 - 28 abril
B 29 - 30 abril
C 4 - 6 mayo
D, E, F, G 7 - 11 mayo
H, I, J, K, L 12 - 13 mayo
M 14 - 15 mayo
N, Ñ, O, P 18 - 20 mayo
Q, R 22 - 25 mayo
S, T 26 - 27 mayo
U, V, W, X, Y, Z 28 - 29 mayo