SANTIAGO.- En 2013 se predijo que su arribo sería en 2014 en el Distrito de Lujo de Parque Arauco. Sin embargo, ese vaticinio nunca llegó a ser una realidad hasta ayer, cuando la marca italiana de diseño y artículos de moda anunció que se sumará al Boulevard del centro comercial capitalino.
Esta llegada, la primera en Chile, cierra el pool de marcas que se inaugurarán en el lugar a partir del segundo semestre de este año.
Con 400 metros cuadrados de superficie, Gucci viene a consolidar la propuesta de valor del centro comercial en este segmento, además de las ya anunciadas Tiffany & Co, Jimmy Choo, Michael Kors, Ralph Lauren y Tory Burch.
A su vez, estas tiendas de lujo se agregarán a las nueve que ya están en el Distrito: Louis Vuitton, CH Carolina Herrera, Dolce & Gabbana, Burberry, Emporio Armani (junto a Emporio Armani Coffee), Ermenegildo Zegna, Salvatore Ferragamo, Omega y Mont Blanc.
Al respecto, Christian Oros, gerente de marketing de Parque Arauco, indicó que el desempeño del Distrito de Lujo ha sido positivo en lo que lleva de funcionamiento. "Esperamos que durante 2015 continuemos creciendo en ventas sobre los dos dígitos. Esto confirma que la categoría del lujo no va necesariamente alineada al ciclo económico y que este nicho en Chile va en alza", dijo.
En esa línea, comentó que son varias las marcas internacionales que han estado interesadas para incorporarse al centro comercial, permitiendo un aumento de público de altos ingresos al mall. Según sus estudios, una de cada tres personas que viven en la zona oriente de Santiago ha visitado el Distrito de Lujo "lo que confirma el éxito y la penetración del proyecto", aseguró.
Sobre la evaluación en cuanto a recepción de clientes desde su implementación a la fecha, Oros manifestó ha sido "muy positiva".
"Nuestros resultados, junto al gran interés de nuevas marcas por ser parte de este espacio y de la oferta de Parque Arauco, nos llevaron a iniciar la segunda etapa de Distrito de Lujo, enmarcado en la ampliación del Boulevard, que tiene una inversión de US$ 9 millones", concluyó.