SHANGHAI.- El primer ministro Li Keqiang dijo que confía en que China tiene la capacidad de cumplir su meta de crecimiento económico de cerca de un 7%, dijo el jueves la agencia oficial de noticias Xinhua.
China se encamina este año a su menor tasa de crecimiento en un cuarto de siglo y ha aplicado una serie de medidas desde el año pasado para apuntalar a una debilitada economía y reducir el riesgo de no alcanzar sus metas oficiales de expansión.
"Tenemos la capacidad y la confianza de que cumpliremos esta meta y mantendremos un crecimiento económica de velocidad mediana a alta", dijo Li, según Xinhua.
Li habló en Brasil, donde ha estado anunciando acuerdos comerciales, financieros y de inversión por decenas de miles de millones de dólares en los sectores de energía, minería y aviación.
El suministro de dinero de China creció en abril al menor ritmo del que se tenga registro y el crecimiento de la inversión se hundió a su nivel más bajo en casi 15 años, lo que sugiere que la segunda mayor economía mundial aún está perdiendo impulso a pesar de una serie de recortes a las tasas de interés y otras medidas de alivio monetario.
Se esperan más medidas de estímulo en los próximos meses.