SANTIAGO.- Los seis integrantes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), condenaron "firmemente" los hechos ocurridos la madrugada de ayer en el fundo Rucahue, ubicado en la comuna de Lanco en la Región de Los Ríos.
El hecho se produjo cuando unos desconocidos incendiaron la casa con sus habitantes en el interior y luego dispararon a los ocupantes cuando éstos trataron de escapar de las llamas.
"Expresamos claramente que ninguna causa justifica estos hechos, que, con la más espantosa violencia, han atentado contra la vida e integridad de dos compatriotas, constituyendo delitos de la mayor gravedad, toda vez que aparte de los lamentables resultados inmediatos, buscan producir terror en la población", indicaron los gremios en un comunicado.
Además, cuestionaron la eficacia del trabajo de las fuerzas de orden y seguridad pública: "vemos con enorme preocupación que ellas no han logrado en este caso cumplir con cabalidad esta misión".
"La violencia en la sociedad chilena corroe nuestra convivencia y hechos de esta gravedad no pueden repetirse. Por ello, le solicitamos al Gobierno que adopte todas las medidas a su alcance para terminar de una vez con estos lamentables y luctuosos sucesos, reestableciendo el Estado de Derecho y resguardando efectivamente a todos los ciudadanos", concluyeron.
El documento fue firmado por los presidentes de la CPC, Alberto Salas, de la Sociedad Nacional de Agricultura, Patricio Crespo; de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Ricardo Mewes; de la Sociedad de Fomento Fabril, Hermann Von Muhlenbrock; de la Cámara Chilena de la Construcción, Jorge Mas; de la Asociación de Bancos, Segismundo Schulin-Zeuthen; en conjunto con el vicepresidente de la Sociedad Nacional de Minería, Patricio Céspedes.