SANTIAGO.- El ministro de Energía, Máximo Pacheco, entregó mayores detalles del anuncio realizado ayer por la Presidenta Michelle Bachelet respecto al envío de un proyecto para rebajar las cuentas residenciales de luz.
Si bien el secretario de Estado celebró la iniciativa que en ninguna zona se pague más del 10% en las cuentas de luz en relación al promedio del país, advirtió que en algunas comunas podrían generarse alzas en las cuentas de electricidad, entre ellas, la capital.
"En Santiago va a ser un alza del tipo de $900 pesos al mes, lo vamos a hacer gradual. El primer año algo así como $500, para el segundo llegar a los $900", indicó.
Pacheco aseguró que "esto es una manifestación de que como país tenemos un sistema interconectado, un sistema que a su vez es solidario, porque a todos nos importa que el sistema funcione bien".
"A todos nos interesa -especialmente en Santiago- que haya más generación eléctrica, y por lo tanto, en el mediano plazo van a haber más centrales y más torres de transmisión y de esa manera entonces también vamos a conseguir reducir las cuentas de la luz en Santiago", indicó tras asistir a la reunión de ministros del área económica del Gobierno.
Pacheco reiteró que es un proyecto muy simple, de cinco artículos, que será ingresado al Congreso en junio de este año y espera que tenga una rápida tramitación.