La paralización cumple hoy una semana
El MercurioSANTIAGO.- El presidente de la Confederacion de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, manifestó preocupación por el paro que protagonizan los trabajadores de Aduanas.
"Lo conversamos con el ministro (de Hacienda), es un paro ilegal y que afecta fuertemente a uno de los factores de desarrollo del país que son las exportaciones. Esperamos y confiamos en que la autoridad lo resuelva a la brevedad", sostuvo.
El titular de la CPC añadió que "en la medida que el paro se resuelva lo más pronto posible, vamos a tener menos daños, pero esto le está produciendo daño al país, no sólo a los exportadores, le produce daños a cada uno de los chilenos".
El paro de los trabajadores de Aduanas cumplió hoy siete días de movilización que ha afectado fuertemente los envíos chilenos al exterior.
Para disminuir este impacto, la dirección del servicio aseguró que reforzará los controles clave para el comercio internacional como el Aeropuerto de Santiago, los pasos Libertadores, Cardenal Samoré y Chacalluta y los controles fronterizos de la Región de Magallanes.