Cajero móvil operando en El Quisco el fin de semana pasado
Héctor Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.- Este sábado 30 de mayo entre las 10:00 y las 13:00 horas BancoEstado abrirá 15 de sus sucursales a lo largo del país con el fin de "asegurar el acceso a efectivo a clientes y usuarios", esto por consecuencia del paro de las empresas de transporte de valores Brinks y Prosegur, sumándose a
Banco de Chile."Las sucursales que excepcionalmente abrirán sus puertas, están emplazadas en distintas regiones del país, y entregarán el servicio de giros y depósitos para clientes personas", comunicó Guillermo Larraín, presidente (s) de BancoEstado. (Ver recuadro).
A esta acción se le sumará la disposición de dos Bech Móvil (cajeros móviles) que estarán ubicados en las comunas de
Puente Alto (Avda. Concha y Toro 96) y
Colina (Avda. Concepción 170) y atenderán los días 30 y 31 de mayo entre 09:00 y 18:00 horas.
El ejecutivo agregó que BancoEstado habitualmente entrega atención en horario extendido a través de su red de 107 ServiEstado a lo largo del país. Estas oficinas atienden de lunes a viernes entre las 08:00 y 19:00 horas y los días sábado de 09:00 a 17:00 horas.
Además, existen cinco oficinas en la Región Metropolitana que atienden los días domingos y festivos entre las 09:00 y 22:00 horas.
En la ocasión, Larraín reiteró las recomendaciones a clientes y usuarios, reafirmando "el compromiso BancoEstado en la tarea de garantizar el acceso a su dinero a la ciudadanía": Operar en cajeros automáticos preferentemente ubicados en sucursales; realizar giros, depósitos y pago de cuentas en red de CajaVecina; pagar con Redcompra, utilizando tarjetas de débito; utilizar cheques cuando sea posible; acudir a comercios en los que pueda solicitar vuelto al pagar; y privilegiar las transferencias de fondos vía internet mediante el sitio web.