SANTIAGO.- A raíz del paro que mantienen los trabajadores de Prosegur y Brinks, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) informó este viernes sobre la cantidad de cajeros automáticos y sucursales bancarias que presentan escasez de dinero en efectivo a lo largo del país.
Hasta la mañana de este viernes, los cajeros automáticos que están dentro de los bancos y que no tienen disponibilidad de dinero, suman cinco. El mayor número está en la región Coquimbo (2), y el restante se reparte entre Atacama, Maule y Los Lagos.
Los cajeros que están afuera de las sucursales bancarias que no cuentan con plata son 123. Las regiones más afectadas son Coquimbo (29), Metropolitana (27), Antofagasta (16), Atacama (12), Aysén (11), O'Higgins y Los Lagos (7), Maule (5) y Valparaíso (4).
Sin embargo, si se considera el número de cajeros instalados en cada región y contando, además, aquellos que presentan fallas técnicas u otros problemas, Aysén es la más perjudicada, con un 81% de cajeros fuera de servicio. Le sigue Coquimbo (27,9%) y Antofagasta (26,1%). En la región Metropolitana llega al 5,8%.