SANTIAGO.- El dólar experimentó una importante alza este jueves en su cotización frente al peso chileno, debido a un aumento en la demanda de divisas para cierre de posiciones bancarias, que contrarrestó una caída global de la moneda.
La divisa estadounidense logró un avance de $3,60, transándose en puntas de $627,70 vendedor y $627,20 comprador.
Renato Campos, analista de mercados de xDirect, indicó que "al parecer el dólar comienza a tomar cierto panorama de debilidad frente a los principales pares, pero frente a la moneda nacional no ha perdido terreno el día de hoy", trepando a máximos desde el 20 de marzo pasado, cuando se cotizó en $633,40.
"Al tener un panorama alcista los próximos objetivos que tendría por delante se situarían en los $629,50 y luego dejaría el camino abierto para ir nuevamente hacia los $640. El panorama positivo quedaría totalmente borrado si vemos caídas bajo los $618. Atentos estaremos a los datos provenientes de Estados Unidos del día viernes en materia de empleo", añadió.
Durante el 2015, el dólar acumula un incremento de 3,41% frente a la moneda local, que se compara con una apreciación de 13,1% que registró al cierre del año pasado.