EMOLTV

Ex Presidente brasileño califica a Lula da Silva como "tosco y neoliberal"

Fernando Henrique Carodoso, mandatario entre 1995 y 2002, y actual líder del Partido de la Socialdemocracia, acusó a Lula de estar obsesionado por la campaña para las presidenciales del 3 de octubre.

07 de Febrero de 2010 | 10:20 | AFP

BRASILIA.- El ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso dijo que su sucesor, Luiz Lula da Silva, es "tosco" y miente con fines electoralistas, al tiempo que rechazó que su gobierno, entre 1995 y 2002, haya sido "neoliberal".


 


"El Presidente Lula pasa por momentos de euforia que lo llevan a distorsionar lo que ocurrió en el gobierno anterior, y sugiere que si la oposición gana las elecciones vencerá el caos" afirmó Cardoso.


 


Cardoso, líder del Partido de la Socialdemocracia (PSDB), acusó a Lula de estar obsesionado por la campaña electoral que desembocará en los comicios presidenciales del 3 de octubre.


 


Eso induce al actual presidente a "bajar el nivel de la política a la altura de la mentira" lamento que Lula se deje llevar por impulsos tan toscos." afirma el socialdemócrata Cardoso.


 


Para Lula da Silva, el Partido de la Socialdemocracia es "el enemigo principal", porque puede "ganar las elecciones", opina el ex mandatario en un artículo que tituló "Sin Miedo al Pasado"."En la campaña electoral (Lula dirá) que el gobierno del PSDB fue neoliberal y dos blancos de ataques serán la privatización de las estatales y la falta de acción en el área social" pronosticó Cardoso.


 


Los partidos con más chances de victoria en las presidenciales de octubre son el PSDB, con el precandidato José Serra, primero en las encuestas y el Partido de los Trabajadores (PT), que posiblemente postulará a la ministra Dilma Rousseff.


 


Lula da Silva dijo a su equipo de ministros que pretende polarizar la campaña entre el PT y el PSDB, y rememorar la gestión de Cardoso, que dejó el gobierno en diciembre de 2002 con baja aprobación."Otra mentira es decir que el PSDB no miró hacia lo social" enfatizó Cardoso y aseguró que su gobierno creó un programa similar al Bolsa Familia, que en la gestión de Lula distribuye dinero a unos 45 millones de personas.


 


Para el ex mandatario "por detrás de esas bravatas (de Lula) está el fantasma de la intolerancia".Y recomendó a su adversario mirar hacia el futuro pues, afirmó, "las elecciones no se ganan con el espejo retrovisor", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?