WASHINGTON.- La Organización de Estados Americanos (OEA) prorrogó hasta el próximo martes la sesión extraordinaria convocada para analizar de nuevo la situación en Paraguay tras la controvertida destitución del presidente Fernando Lugo.
El aplazamiento de 24 horas de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente del organismo, que en un principio debía celebrarse el lunes 9, fue anunciado en un escueto comunicado en el que no se dan explicaciones acerca de la decisión.
En éste se espera que el secretario general del organismo, José Miguel Insulza, explique a los embajadores ante la OEA sus conclusiones tras la visita que realizó a comienzos de semana a Paraguay, al frente de una misión "informativa" compuesta por los representantes de Estados Unidos, Canadá, Honduras, Haití y México.
Durante su permanencia en Asunción, Insulza y su equipo se reunieron tanto con el depuesto Lugo y su equipo como con el nuevo Presidente Federico Franco; su canciller, José Fernández Estigarribia, y con legisladores, miembros de la Corte de Justicia, el Tribunal Supremo de Justicia Electoral y representantes de organizaciones.