Una imagen captada por un opositor muestra lo que fue descrito como un funeral masivo de víctimas en Tremseh.
AP
DAMASCO.- Observadores de la ONU desplegados en Siria esperan entrar hoy en la localidad siria de Tremseh, ubicada en la provincia de Hama, sacudida por una masacre que cobró la vida de más de 200 personas.
Así lo confirmaron en las últimas horas fuentes del organismo internacional.
Un equipo formado por tres vehículos partió hoy de Damasco y está en ruta a esa ciudad, situada 25 kilómetros al noroeste de Hama.
Organismos opositores hicieron subir de 150 a más de 200 las víctimas fatales registradas el jueves en esta zona rural, que fue sitiada y bombardeada por tropas del régimen y atacada por los "shabiha", milicianos progubernamentales.
El Ejército sirio desmintió esa versión y afirmó que las muertes fueron causadas por "grupos terroristas".
Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Rusia condenaron ayer la matanza en Tremseh. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió que el Consejo de Seguridad adopte acciones "colectivas y decisivas" para detener la violencia en Siria.
"La inacción se convierte en licencia para más masacres", apuntó Ban.
El régimen de Bashar al Assad mantiene una cruenta ofensiva contra los opositores que buscan su salida del poder. Gran número de militares han desertado y combaten al gobierno con armas ligeras, y las fuerzas leales responden usando artillería pesada y aviones para bombardear zonas civiles.