DÜSSELDORF- Ejecutivos de la aseguradora alemana Ergo organizaron excursiones sexuales a Jamaica y a la isla española de Mallorca, confirmó hoy la empresa.
La segunda aseguradora de Alemania ya protagonizó un escándalo el año pasado cuando se descubrió que en 2007 una filial había premiado a sus agentes con una desenfrenada fiesta de prostitutas en Budapest.
La empresa siempre sostuvo que era el único caso, pero en el intento de limpiar su imagen comenzó a investigar los viajes de sus empleados y descubrió otros dos, según publica hoy "Handelsblatt".
Un portavoz confirmó el informe del diario y admitió que ejecutivos de la filial Hamburgo-Mannheim organizaron viajes a un club de "swingers" (intercambio de parejas) en Jamaica en 2009, 2010 y 2011.
En 2005, además, el entonces jefe de ventas de la empresa "patrocinó" una excursión a un burdel de Mallorca durante un viaje organizado a la isla.
La empresa intentó desmarcar estos casos de la orgía en Budapest. Los viajes a Jamaica fueron organizados de forma independiente por agentes comerciales, explicó el portavoz Alexander Becker.
Sobre el caso de Mallorca, explicó que en su día hubo "indicios" de que el viaje incluía la visita a un burdel, pero que la investigación final no logró confirmarlo. "No sabemos qué ocurrió allí", admitió.