Frankfurt/Munich. El personal de cabina de la compañía aérea alemana Lufthansa anunció hoy una nueva jornada de huelga para el viernes, esta vez en todos los aeropuertos de Alemania donde opera la compañía.
El sindicato del personal de cabina Ufo continúa así con la presión sobre la compañía aérea alemana, tras la jornada de huelga del martes que afectó a casi 350 vuelos y 43.000 pasajeros en las ciudades de Frankfurt, Berlín y Munich.
El sindicato Ufo, que representa al personal de cabina, demanda un incremento salarial del 5%, el fin de los contratos temporales y una garantía de que los puestos de trabajo no serán externalizados.
Un total de 27 vuelos planeados para hoy miércoles y el jueves con destino u origen Frankfurt y Munich fueron cancelados por la compañía aérea.
"Estas cancelaciones son consecuencia de la huelga del martes", declaró un portavoz del aeropuerto de Munich. "El plan de vuelo no se puede cuadrar. El personal de cabina y algunos vuelos no están donde deberían estar. A lo largo del día la situación se normalizará", agregó.
En Munich la huelga realizada ayer terminó a media noche. El aeropuerto tuvo que disponer de 500 camas de campaña para los pasajeros que no habían podido volar como consecuencia de la huelga.
"Cerca de 350 pasajeros que no consiguieron encontrar otro vuelo por la noche tuvieron que buscar un lugar para dormir un poco", comentó el portavoz del aeropuerto."Nadie tuvo que dormir en un banco en la calle".
Lufthansa planea recortes de costos en la plantilla a medio plazo y ofrece un aumento del 3,5 por ciento. La aerolínea dice estar dispuesta a prescindir de las contrataciones temporales y de despidos.