La nueva botella tiene una base contorneada y una etiqueta más corta que deja a la vista una mayor cantidad de líquido.
AP
NUEVA YORK.- La compañía Pepsi lanzará en abril un nuevo envase para la presentación de medio litro de la gaseosa. La innovación se presenta veinte años después desde el último cambio y es un intento por revitalizar la marca frente a la pérdida de cuota de mercado que tiene en comparación a Coca Cola.
La nueva botella tiene una base contorneada y una etiqueta más corta que deja a la vista una mayor cantidad de líquido.
La transformación sigue la línea de cambios que buscan mejorar los resultados de ventas de la gaseosa Pepsi. Entre las medidas se encuentra un contrato por varios años para patrocinar el show de entretiempo del Super Bowl y un acuerdo con la cantante de pop Beyonce.
La portavoz de PepsiCo, Andrea Foote, señaló que el nuevo envase es parte de la permanente actualización en marketing y packaging de la bebida cola. También aclaró que el reemplazo completo de las botellas tardará unos dos años.
Pepsi asegura que la actual presentación del líquido surgió en 1996, mientras que su rival, Coca Cola, discrepa señalando que se produjo en 1993, desde cuando se han realizado pequeños cambios.
El volumen de bebidas Pepsi en América del Norte se redujo en un 4 % el año pasado. La cifra incluye un 4% en la disminución de bebidas carbonatadas y del 3 % en las no carbonatadas , según un documento regulador de la Comisión de Bolsa y Valores.
PepsiCo incluye las marcas Gatorade, Quaker Oats y otros alimentos, pero ha adquirido su fama por la gaseosa que lleva el nombre de la empresa.