PARÍS.- El Presidente francés, François Hollande, señaló este domingo que hay que invertir "mucho más" en el mantenimiento de las líneas de ferrocarril convencionales, al referirse al descarrilamiento ocurrido este viernes de un tren al sur de París, en el que murieron 6 personas.
Hollande, en una entrevista televisada, señaló también que no hay que descartar ninguna explicación sobre los motivos de que el tren París-Limoges descarrilara en la estación de Bretigny sur Orge, pero las investigaciones actuales apuntan a "un fallo material".
Y al ser preguntado sobre la posibilidad de un sabotaje, respondió que "no es la hipótesis que privilegio".
Recordó que esta misma semana su Primer Ministro, Jean-Marc Ayrault, ha presentado su programa de inversiones en los transportes, según el cual se va a "dar prioridad a las líneas convencionales".
A ese respecto, criticó la política precedente consistente en "prometer líneas de alta velocidad" cuando no hay dinero para construirlas.
Hizo un homenaje al conductor del convoy, que "evitó una catástrofe" al impedir un choque con otro tren que debía pasar unos segundos después, en sentido inverso, en unas vías donde habían quedado volcados varios vagones.