RÍO DE JANEIRO.- Un avión de la empresa chileno-brasileña Latam, con 162 pasajeros, tuvo que aterrizar hoy de emergencia en la ciudad brasileña de Manaos, capital del estado de Amazonas, por una falsa amenaza de bomba, informó la compañía.
La aeronave hacía el vuelo JJ 3540 entre Brasilia y Boa Vista, capital de Roraima y, debido a la amenaza, aterrizó en Manaos a las 10:39 horas local (14:39 horas GMT), según un comunicado de la empresa.
La compañía evacuó a los 162 pasajeros del avión y llamó a la Policía Federal, que realizó una inspección a la aeronave y no encontró ningún artefacto sospechoso.
La empresa Inframérica, que gestiona el aeropuerto de Brasilia, fue la responsable de alertar a la Policía después de encontrar una nota en la puerta de uno de los cuartos de aseo del terminal de embarque del aeropuerto de la capital.
La nota anónima decía que se iba a colocar una bomba en el vuelo citado, según dijo una portavoz de Inframérica a Efe, lo que motivó que la empresa responsable del aeropuerto alertara a las autoridades y a TAM.
La Infraero, compañía estatal que gestiona los aeropuertos, suspendió los aterrizajes y despegues en el aeropuerto de Manaos durante varias horas mientras la Policía inspeccionaba el avión.